¿Qué es un Tripwire Funnel? y sus 4 Características

El tripwire funnel es una muy buena puerta de entrada, para tu embudo de ventas. Es ideal para para convertir leads en clientes.

De hecho, utilizar la técnica del tripwire funnel es una de las mejores maneras de aumentar clientes y es utilizada por miles de marketers en todo el mundo.

Veamos en detalle lo que es un tripwire funnel.

¿Qué es un Tripwire Funnel?

Un tripwire es una oferta que se ofrece a los potenciales clientes a un precio muy bajo con el objetivo de convertirlos en clientes.

Digamos que el el objetivo principal del tripwire no es ganar dinero al corto plazo.

Pero que no te engañe, es una técnica muy poderosa.

Un tripwire está diseñado para una estrategia de marketing que genere ingresos a medio plazo. Es una manera de dar valor a un precio bajo para captar a un cliente y comenzar a fidelizarlo —esta es la clave—.

Una persona que  sacó su tarjeta de crédito o débito e hizo una compra, por pequeña que sea, cambió su psicología sobre tu negocio, y sobre tu producto o servicio.

Ahora es más posible que le puedas ir mostrando otras ofertas y productos de más valor y mayor precio que se ajusten a sus necesidades.

Y te estarás preguntando, ¿Por qué ocurre esto?

Bueno, porque cuando alguien se convierte en cliente, a nivel consciente o inconsciente ocurre que…

  • Dejó en claro que está interesado en lo que ofreceés y es momento de madurarlo e ir subiendo escalón a escalón dentro de tu escalera de valor.
  • Una vez que conseguís que alguien diga el primer sí, es mucho más sencillo conseguir un segundo sí.
  • Cuando un cliente comienza comprando un producto muy barato y de calidad, percibe el valor del mismo y está más predispuesto a comprar productos más caros.

Características de un Tripware

El tripwire debe reunir ciertas características:

1- Producto o Servicio de pago

A diferencia de un  Lead Magnet que es gratuito, el Tripware es de de pago. Porque el Tripwire está enfocado en la generación de clientes y el lead magnet a la captación de leads.

En muchas estrategias el Lead Magnet y el Tripwire van muy unidos ya que éste se ofrece inmediatamente que un usuario se suscribió a la lista de correo a través del regalo.

2- Producto o servicio de mucho valor

Tu nuevo cliente tiene que percibir que el producto o servicio recién adquirido tiene una calidad alta. No tiene por que ser un servicio extenso pero si contener mucho valor.

3 – Precio muy bajo

El precio es, en buena medida, el cebo de tu producto o servicio. Tu lead debe tener la percepción de que es algo que no le duela pagar.

Como dijimos anteriormente, la idea no es ganar dinero, sino un cliente para venderle más productos o servicios a mediano y largo plazo.

Acá se juega mucho con el impulso y la psicología.

Y… ¿Cuál es el rango de precio en un tripware funnel?

En Estados Unidos y Europa ronda entre los 7USD y 25USD. Tengo que aclarar que acá en Argentina funciona un poco diferente ya que 25USD nos suele ser bastante caro.

Por Ejemplo 20USD son en Pesos Argentinos unos $2.035 ARS, sin impuesto país, con Impuesto del 30% + el 35% se va a $3.359 ARS.

El valor del dolar al momento de calcular la conversión es de $101.79 ARS = 1USD

Como verás $2.000 o $3.000 suena demasiado caro, así que si estás en Argentina lo más recomendable para que un Tripware funcione, es ofrecer un producto o servicio menor a mil pesos. Ya que psicológicamente no será tan caro.

Ejemplo: $997 ARS.

4- Resuelve un problema del cliente (propuesta de valor)

Recordá que en esta etapa debés tener bin segmentados a tu público objetivo, por lo que sabes qué es lo que necesitan y están buscando.

El triwire debe dar solución a unos de los problemas de tu público. De esta manera estás demostrando tu autoridad y el cliente querrá ir adquiriendo más soluciones a sus necesidades.

¿Cómo funciona un Tripware Funnel?

El Tripware se puede ofrecer en cualquier parte de la web, pero donde mejor funciona es en la página de gracias por suscribirte.

Ojo, esto funciona si antes ofreces un buen regalo, sino olvidate, no te va a funcionar.

¿Por qué funciona en la página de gracias?

Porque un lead magnet está diseñado para resolver un problema concreto y sencillo de tu público. Entonces como está en caliente es muy probable que compre algo que perciba como barato si le resuelve aún mas su problema con esa oferta.

Podés ver algunos ejemplos de tripwire funnels en clickfunnels.com

Resumen de lo que es un Tripwire Funnel

La estrategia de tripwire marketing es un tipo de marketing encaminado a convertir de una manera directa, suscriptores en clientes en base a una oferta con mucha ventaja, ofrecida en el momento adecuado.

Los suscriptores son segmentados por los diferentes lead magnets y se les ofrece un producto o servicio muy acorde con el regalo, por los que los ratios de conversión aumentan.

Tambien y no menos importante, la psicología del usuario cambia a tu favor, ya que rompió la barrera de entrada y sacó su billetera, por lo que es mucho más probable que siga adquiriendo productos más caros al mediano plazo.

Espero que te haya servido. Si tenés algún comentario o pregunta, dejalo en los comentarios. Abrazo!

Artículos Relacionados

Quizás también te pueda interesar algunos de estos artículos...

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Deja un comentario