Adrian Verdau Launcher

AdrianVerdau



Aprende Marketing Digital con Primer una App de Google

Color de Fondo

Tamaño

Hoy les hablo de  Primer la app de Google para Android e iOS que enseña marketing digital a emprendedores y start-ups a través de lecciones que duran unos 5 minutos aproximadamente.

¿Qué es Primer?

primer app intro menu

Primer fue presentada en 2015 en Estados Unidos en inglés, pero desde la semana pasada se encuentra disponible la versión en español, cuando fue oficializada la versión de Santiago de Chile.

La app la puedes descargar desde Play Store y App Store desde el año pasado y hoy ya puedes disfrutarla en español.

Google pretende dar a conocer contenidos de marketing digital a estudiantes, emprendedores, start-ups y a todas las personas interesadas en aprender sobre esta materia.

La app cuenta con conceptos y conocimientos de calidad sobre marketing digital, de manera práctica y rápida.

La aplicación fue creada por expertos en marketing de Google junto con especialistas de la industria, entrega lecciones y capacita a los usuarios para crecer, potenciar sus negocios y llegar a nuevas audiencias”

Primer fue pensada para personas que disponen de poco tiempo, es por eso que cada lección dura no mas de 5 minutos.

¿Qué puedo aprender en Primer?

primer_site

La app como ya dije anteriormente, aborda temas de marketing digital como Publicidad, Contenido, Métricas y Estrategia.

Para que entiendas un poco mejor, voy a mostrarte algunos contenidos de cada categoría

  • Publicidad: “Crea anuncios de display que conecten con tus clientes” o “Mejora tus campañas publicitarias con la compra programática”
  • Contenido: “Aparece en búsquedas y motores de búsqueda con SEO” o “Despierta el interés de tus clientes contando una gran historia”
  • Métricas: “Cómo leer la mente de tus clientes con test A/B” o “Trackea tus adquisiciones con métricas digitales”
  • Estrategia: “Descubre las necesidades de tu cliente y crea mejores soluciones” o “Descubre qué pueden enseñarte tus competidores”

¿Cómo funciona Primer?

La app incluye 50 lecciones (hasta hoy) de 5 minutos. Al final de cada una hay evaluación con preguntas para saber si entendiste el contenido. Si respondes incorrectamente, Primer te da la explicación correcta.

Se puede aprender desde cómo posicionar la empresa en buscadores, el uso de las palabras claves para publicidad y cómo se deben ver los sitios web adaptados para móviles.

primer app categorias

Descarga la App

Sitio Oficial

Descarga desde PlayStore

Descarga desde AppStore

Conclusión

Primer es una excelente aplicación para aprender sobre variados temas en marketing Digital. Yo la utilizo desde que salió y estoy muy contento de que esté en español, ya que ahora hay cosas que entiendo mejor jejeje. Espero que la disfrutes. Y antes de irme unas preguntas.

¿Haz utilizado alguna vez esta app? ¿Qué te pareció?

Responde en comentarios así debatimos juntos 😀.

Gracias por leer mi artículo. Si te gusto comenta y compártelo en tus redes favoritas eso me va ayudar muchísmo. Saludos!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *