Adrian Verdau Launcher

AdrianVerdau



beBee la mejor alternativa a linkedin – mas infografía

Color de Fondo

Tamaño

Hoy les hablo sobre beBee, la nueva red social que viene a reemplazar a linkedin.

Nadie duda de que cuando buscas empleo o emprendedores con quien conectarte, seguramente la opción más recomendada (y casi única) por todos los expertos es Linkedin. Así que allá fuimos todos, a intentar hacernos de un nombre y un perfil en esta red.

Pero linkedin, en mi opinión, no es una red que te sea “simple y fácil de conectar con todos”. Al contrario, te tienes que ganar el reconocimiento y la aceptación de los miembros….y ni la red ni muchos de sus miembros te lo ponen fácil.

beBee vs linkedin

Linkedin tiene una mecánica donde cada contacto que solicitas te tenga que aceptar en su red, hay algunos usuarios que se han “endiosado”- sí, se creen dioses – por tener perfiles más solicitados, esto potenció el lado más prepotente de algunos de estos usuarios que se lamentan del “acoso” que soportan por la cantidad de invitaciones que reciben diariamente y se vanaglorian en sus post de enviar contestaciones cortantes a los que se atrevieron a solicitar su contacto sin hacer una elaborada presentación previa.

Creanme que conocí varios de estos usuarios con este tipo de comportamiento y ha hecho que muchos de los usuarios no se sientan bienvenidos y se limiten a subir sólo su CV sin más actividad en la red – como es mi caso, la verdad es que no me dan muchas ganas de usar esta red 😔 -.

Pero también hay gente estupenda, la mayoría con verdaderas ganas de aportar y ayudar. También hay que aportar y por eso hay que publicar….perfecto! 😀. Hay que sembrar para luego cosechar – decían por ahí -.

Pero conseguir visibilidad en Linkedin es muy difícil si no eres un “influencer” nombrado por la red o si no tienes una gigante red de contactos activos que recomienden y comenten tus posts.

Así, muchos usuarios se sienten frustados porque han invertido mucho de su tiempo en buscar artículos novedosos e interesantes para compartir o en escribir y pasaron totalmente desapercibido.

Pero como hay que estar, porque sino no existes en el mundo profesional – ahí estábamos todos -.

La frase ¡¡me voy de linkedin!! – gritando por doquier – cada vez se escucha más. Es curioso ver cómo perfiles muy activos que publican diariamente “desaparecen” en el momento que consiguen trabajo. Parece que una vez conseguido el objetivo, la red no tiene más que ofrecer.

Ayer descubrí beBee y desde la primera vez que entré me pareció “otro mundo” – una mezcla de google plus con twitter, pero enfocado a crear redes profesionales, así como linkedin, pero mejor -.

Los comentarios de los usuarios, la variedad de perfiles y de temas compartidos en el muro, la excelente bienvenida de sus usuarios, que comentan y comparten desde que publicás el primer post, contando con cero seguidores – hasta el color naranja es más acogedor que el frío y diplomático azul 😜 -.

Es una red que te hace sentir valorado, que estás sumando y aportando información útil a los otros. Es la red en la que si eres pillo y compartes contenido interesante, pasas rápidamente de ser anónimo a ser “la reina de la colmena” – el rey en mi caso 👑 -.

Diferencias de beBee que te atraerán desde el primer día

  • Al estar segmentado en “colmenas” – son los grupos -, entras en contacto fácilmente con el grupo te interesa.
  • Tus publicaciones tienen visibilidad siempre, tengas un seguidor, 300 ó 3000. Sólo tienes que seleccionar la colmena más afín según el contenido.
  • Si estás buscando trabajo, es fácil que te encuentren. Tienes que completar tu perfil y unirte a la colmena de tu grupo profesional para que los reclutadores te localicen. También puedes ver la información de cada uno de los integrantes de la colmena – los usuarios literalmente son llamados abejas 🐝 -.
  • Es mucho más fácil hacer contactos compartiendo intereses que conseguir que tu CV deslumbre al otro para que te acepte.
  • Si estás interesado en crear o potenciar tu “marca personal” beBee es la red imprescindible. Aquí puedes mostrar todas tus facetas, tu lado profesional, tus aficiones, tus gustos e intereses.
  • beBee da voz a todo el mundo, con independencia de su CV o del cargo que ocupe. Todos tenemos aficiones y todos somos expertos en algún tema relacionado con ellas, por lo que todo el mundo puede aportar contenido interesante.

El éxito de beBee se debe a que se parece más al mundo real, en el que te relacionas por intereses comunes.

A nivel profesional, beBee también encaja mejor con el modelo de organización que se está imponiendo actualmente, se parece mucho al sistema de Redes de mercadeo o Marketing de redes – No de redes sociales -.

beBee 10 millones de usuarios en 1 año

bebee-1-ac3b1o-espac3b1ol

Conclusión

beBee es una red social increíble para hacer networking, marketing de redes, construir tu marca personal, conseguir empleo y mucho más.

beBee es una alternativa sólida para los que sienten que estar en Linkedin es una obligación. Así que ya sabes, si quieres conectar con profesionales en todo el mundo de una manera mejor regístrate en https://www.bebee.com y luego pudes seguirme aquí: https://www.bebee.com/perfil/adrian-verdau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *